13/4/15

EXPOSICIÓN SOBRE EL TALLER DE CANTERÍA (16 abril -7 mayo de 2015)


El Taller de Cantería de la ETS de Arquitectura de Madrid comenzó hace más de 10 años gracias a la iniciativa de su director, Enrique Rabasa, y del cantero y escultor Miguel Sobrino. Ningún otro centro universitario ofrece esta posibilidad de reproducir el trabajo tradicional del cantero, abarcando todas las actividades prácticas que giran en torno a él.

En el Taller se desarrolla el trazado, la conformación de la piedra -por procedimientos manuales-, la colocación y asiento. Se dibuja a tamaño natural, se desbasta y se labra, comprobando la diversa dureza del material, se mueven y levantan piedras pesadas con máquinas sencillas, como palancas y poleas, y se elabora el mortero tradicional para tender o verter en las juntas. Pero la principal actividad se centra en los procedimientos de definición de las formas y superficies que hacen posible la talla y el control de las piezas.

Queremos hacer partícipes de nuestra actividad a todo aquel que se interese por la talla y la construcción en piedra, por lo que os invitamos a la inaguración el próximo viernes día 17 de la exposición sobre el taller que ha comisariado nuestro ex-alumno y ya arquitecto Alberto Calderón González. 

En el acto de inauguración además contaremos con la presencia de Javier Gómez Martínez que realizará una ponencia titulada Lecciones de Cantería en la Nueva España.

Os esperamos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario